Van por los morosos


Jesús Simmons - DIAaDIA

“En guerra avisada no muere soldado”. A partir del 16 de julio, los usuarios del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) que estén morosos con la institución, tendrán que pagar más por la reinstalación del servicio, además de pagar por el corte.

Isandro Ibáñez, subdirector nacional de Comercialización del IDAAN, explicó que el aumento se debe a que los autos, las herramientas, los salarios y la gasolina han aumentado sus precios.

Destacó que después de 60 días, el usuario caerá en morosidad, por lo que se le cortará el servicio, y para que se le reinstale el suministro de agua, deberá pagar la morosidad que tenga por el corte y la reinstalación del servicio.

Agregó que los cortes y las reinstalaciones, así como la lectura de los medidores y la facturación estarán a cargo de una empresa privada llamada Inasa.

Por su parte, Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del IDAAN, afirmó que Inasa se quedará con gran parte del dinero cobrado por los cortes y las reinstalaciones. Ibáñez desmintió esto y dijo que el dinero de los cobros serán para cubrir los costos de la institución.

 
suscripciones