Aunque he escuchado a muchas mujeres hablar sobre la preeclampsia, la realidad es que muy pocas embarazadas saben a conciencia lo que es esta enfermedad. Por esta razón, el día de hoy y mañana les daremos todos los datos que usted debe conocer para que no la agarre desprevenida.
¿QUE ES LA PREECLAMPSIA?
Es el desarrollo de inflamación, presión sanguínea alta y proteínas en la orina durante el embarazo.
¿CUAL ES LA CAUSA?
La causa exacta de la preeclampsia no se ha identificado. Sin embargo, existen numerosas teorías que comprenden causas genéticas, alimenticias, vasculares (vasos sanguíneos) y factores auto-inmunes, pero ninguna de éstas ha sido demostrada. La preeclampsia se presenta en aproximadamente un 8% del total de los embarazos y hay un incremento en el riesgo en los casos de primer embarazo, embarazos múltiples, madres adolescentes, madres de avanzada edad, mujeres afroamericanas y mujeres con antecedentes de diabetes, hipertensión o enfermedad renal.
¿CUALES SON LOS SINTOMAS?
Edema (hinchazón de manos y cara al levantarse). Aumento de peso, más de 1 kg (2 libras) por semana. Una subida de peso súbita en un período de 1 a 2 días. Dolores de cabeza.
Los síntomas adicionales que pueden estar asociados con la enfermedad son:
|