Los hombres son muy temerosos de las críticas que les hacen las mujeres, pero peor aún de las de los hombres.
Actualmente, está muy de moda eso de la metrosexualidad, pero son muy pocos los hombres que se atreven a aceptar que su arreglo personal es casi metódico y minucioso. Arreglarse bien y tener una imagen impecable no quiere decir que sea metrosexual, cosa que tampoco es un pecado ni nada malo.
Pero, en fin, si usted es de esos hombres que le gusta estar a la vanguardia, por lo menos en el vestir, es mejor que siga leyendo.
LO PRIMERO ES MARCAR UN ESTILO
El ajuar de un hombre debe contar con un conjunto de estilo casual para trabajar: blazer (chaqueta) azul marino, pantalones caquis, camisa blanca o chambray (celeste desteñido) con botones en las puntas. Un cinturón de cuero y del mismo color que los zapatos. Para el día se debe tener un pantalón gris medio y para la noche uno negro. Si se quiere vestir de manera clásica, debería tener un traje oscuro, una camisa oxford blanca, un suéter polo en algún color alegre. Las medias se combinan con el color de los zapatos o del pantalón. Si quiere parecer informal, nada de corbatas y sí a las camisas con cuellos más altos, en punta y sin botones.
TOME EN CUENTA SU FIGURA
Si tiene hombros chicos, el saco los disimula, los jackets no. Si es gordo, utilice suéteres de poca estructura a la altura de la cadera. Los pantalones con pinzas quitan altura. Además, el pantalón debe tener un largo que se mide justo donde comienza el taco del zapato. Un pantalón corto es de mal gusto.
|