Un triste final
Los veragüenses viajaron a México, con el objetivo de coronarse campeones latinoamericanos, para luego tratar de conquistar el mundial intermedio, que se realiza en Estados Unidos.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Aquéllo fue como una flecha mortal que cayó desde lo más alto del cielo, para atravesar el corazón de miles de panameños... de miles de veragüenses.

Fue una alegría que se transformó en menos de 48 horas en tristeza... en llanto... en dolor.

Pero, ¿cómo fue que sucedió... cómo fue que hoy el equipo de Panamá, representado por la provincia de Veraguas, amanece eliminado del XXXII Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio (15-16 años de edad)?

Al son del tamborito, los peloteros veragüenses bailaban el pasado lunes, porque habían venido de atrás para derrotar a Aruba, 7 carreras por 4, en ocho episodios.

Un gigantesco cuadrangular de Julio Aparicio, con dos corredores en los senderos, le dio la segunda victoria a Panamá en dos salidas en Monterrey, México, y de paso, la clasificación a la ronda semifinal del torneo, como se anunció a través de RPC Radio, único medio de comunicación panameño en la competencia.

Al día siguiente, Panamá se midió a México, y muchos en la tierra del Canal creyeron que este juego era sólo para definir, si se lograba una victoria, la primera posición del Grupo A. Al final, los panameños perdieron 4 carreras por 2 en ocho episodios, una derrota que fue tomando un sabor amargo... a eliminación... a despedida.

Adiós al Mundial

Con marca de 1-1, México tenía un juego por definir con Aruba, que había sido suspendido en el séptimo episodio por problemas eléctricos en el estadio.

Sucedió que los aztecas lograron la victoria y, de paso, terminaron la ronda regular empatados en la primera posición con Panamá y Curazao, todos con marca de 2-1 en el Grupo A.

No quedaba de otra. Había que irse al reglamento de Pequeñas Ligas, para definir los dos semifinalistas.

Lo primero que se tenía que revisar eran los enfrentamientos. Este punto no definió ningún clasificado, porque en la ronda regular, los tres equipos se habían derrotado.

Esto obligó a definir los dos clasificados por intermedio de las carreras fabricadas, en los duelos entre los tres equipos empatados. La primera posición la conquistó Curazao, con ocho (8) carreras; luego le siguió México con cuatro (4) y Panamá con tres (3) carreras.

Ese fue el triste final para Panamá en el Latinoamericano Intermedio... para Veraguas. Un capítulo que no debió concluir en llanto... en eliminación, si se hubiera alcanzado la victoria en el choque contra México.

LAMENTABLE

Al quedar Panamá eliminado, no podrá defender el título alcanzado el año pasado en San Martín.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados