Después de 10 años, el doctor Enmanuel Guillermo Carrillo Brux fue condenado a 12 años de prisión, por el intento de homicidio cometido en perjuicio de Gaspar Antonio Tuñón Marín y Fernando Pérez Urriola.
En agosto de 1996, el vehículo donde viajaban Gaspar Tuñón, Fernando Pérez y la niña Gladys Reina Tuñón, colisionó con el carro de Carrillo. Los familiares de la menor optaron por llevarla al hospital, porque había recibido algunos golpes debido al accidente.
Carrillo supuso que los ocupantes del carro que lo colisionó, se daban a la fuga e hizo 10 disparos hacia el vehículo, tres de éstos impactaron a la niña, quien estaba acostada en la parte trasera del carro. Esto le causó la muerte.
Sin embargo, en octubre de 2004, Carrillo resultó inocente del asesinato de la pequeña Gladys, pues alegó que él nunca tuvo la intención de matarla, ya que no sabía que ella se encontraba en el vehículo.
Los familiares de la menor no aceptaron el fallo.
INHABILITACION
Al Dr. Carrillo Brux, también se le impuso la pena de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 2 años. Esto luego de que cumpla la pena principal.
|