Por gusto no son los actuales campeones.
El punta del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, dio ayer con un tanto de tiro libre la victoria a Argentina sobre Corea del Norte por 1-0, resultado con el que el equipo sudamericano pasó a los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol, como ganador del grupo E con siete puntos.
Agüero, que estuvo en el campo 65 minutos, fue el mejor jugador del encuentro que los argentinos dominaron a voluntad en la primera parte, y en el que padecieron algunos sofocones en la segunda.
El diestro fue una pesadilla para la defensa norcoreana como organizador del ataque de su equipo, y estuvo a punto de aumentar la cuenta en el marcador con un remate que dio en un palo.
Argentina pasa a octavos con este triunfo, tras igualar a cero con la República Checa y golear a Panamá por 6-0 en el segundo partido disputado en Ottawa.
El equipo coreano intentó jugar, verticalmente, en los primeros tramos del encuentro y mostró cierta profundidad en el ataque, pero se diluyó desde los 20 minutos en adelante, cuando los albicelestes encontraron espacios para que Agüero liderara la ofensiva y creara varias situaciones de peligro frente al meta J.Kwang Min.
GOLAZO
"Kun", después de una falta simulada por el defensa Mercado cerca del área de Corea, abrió el marcador con un tiro que superó por fuera a la barrera al minuto 34.
|