Llegaron de sorpresa. Sí, así es, los muchachos del concurso "Cuna de Acordeones Atlas" vinieron de visita a las instalaciones de EPASA.
Hablamos con todos, pero hoy sólo les escribiré de los dos primeros sentenciados del concurso: Víctor J. Sánchez Suárez y Jonathan J. Castillero Castillo.
Bueno, Víctor es un chico de 20 años, que estudia Ingeniería en Telecomunicaciones y representa a la comunidad de Canto del Llano, de Veraguas.
Para no ser el primero en irse del concurso, este joven nos dijo: "Por mi parte, practicando más y tratando de ajustarme al poco tiempo que tengo, porque debo cumplir con muchos compromisos de publicidad".
Además, todos sus amigos y familia lo están apoyando, haciendo actividades para comprar tarjetas y mandar los chats.
Por otro lado, explicó que desde niño aprendió a tocar el violín; pero, como éste no es comercial en la música típica, optó por aprender a ejecutar el acordeón.
Mientras tanto, Jonathan sí que quiere llegar lejos, pues está comprando tarjetas para él mismo enviar sus chats. ¡Qué espíritu!
Este chico tiene 24 años y estudia Ingeniería en Sistemas.
A los 16 años, comenzó su aprendizaje en la ejecución del acordeón; admira a Alfredo Escudero por su tradición en la cumbia y su música preferida es la de Ulpiano Vergara.
"Estoy muy feliz de estar participando en este concurso", dijo Jonathan, quien considera que el jurado debe ser un poco más flexible a la hora de juzgarlos.
Su primer acordeón se lo regaló su abuela y sueña con tener un conjunto completo, ya que considera que es un buen negocio.
Jonathan es el representante de la provincia de Panamá.
|