Panamá A sólo perdió un partido en la ronda regular ante el equipo de Puerto Rico, que se ubicó en el tercer lugar del torneo. (Foto: : Adriano Duff.)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Fueron unos guerreros. Rostros de tristeza y de alegría se confundieron ayer en la final de la Serie del Caribe Pony League, jugada en el Jarmar Filed de Clayton, en la que el equipo de Panamá A se coronó campeón superando 11 por 1 a su similar Panamá B.
De esta forma, Panamá A ganó el derecho de representar a nuestro país en el Mundial Pony League, que se jugará en México en agosto próximo.
El partido se mantuvo parejo hasta la tercera entrada con un marcador de 2 por 0 favorable para Panamá A, que vio incrementada su ventaja con un cuadrangular de Víctor Sánchez, impulsador de dos carreras.
Los peloteritos de Panamá B, que clasificaron invictos a la final, no pudieron recuperarse de la arremetida de su rival, que al final mostró su superioridad en el terreno de juego.
El lanzador ganador del partido fue Mario Sanjur, quien precisamente estuvo entre los jugadores más destacados a la ofensiva por parte de Panamá A, al sonar dos imparables en tres turnos al igual que Víctor Sánchez. Anferny Benpitez, Víctor Quirós y Adrián Acosta también estuvieron efectivos a la ofensiva por Panamá A.
SERIE MUNDIAL
El mundial Pony League se jugará a partir del 6 de agosto próximo en Baja California, México.