Las unidades de la Policía mantuvieron un operativo de seguridad. (Foto: Erick Marciscano)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
De todo un poco. En medio de la fiesta electoral del Partido Panameñista se dio una balacera, un robo, choque de opiniones y otros incidentes.
Pero al final de la jornada electoral, de forma preliminar, Juan Carlos Varela tenía el 57.65% de los votos para convertirse en el candidato presidencial del colectivo para las próximas elecciones; Alberto Vallarino, un 32.94%; Marco Ameglio, 3.18% y el resto se repartió entre los otros participantes. Estos porcentajes correspoden a los primeros 34 mil votos contados. Al cierre de esta edición no se habían dado las cifras oficiales.
¿LA EMPAñARON?
En la Escuela de Martin Luther King, en San Miguelito, una de las bandas del área visualizó a uno de sus enemigos cuando iba a votar y sin pensarlo dos veces abrieron fuego. Las balas causaron pánico entre los presentes y empezó la corredera. Fue un intercambio de disparos, pero nadie resultó herido. La seguridad se reforzó en el centro de votación.
Mientras todo eso ocurría, don Eusebio, aparcado con su carrito de raspa’o, esperaba hacerse su domingo, pero no resultó y después de finalizadas las votaciones en la Escuela Estado de Israel, tendría que ir a rodar a ver qué vendía.
También en Torrijos Carter, Juan Torres, precandidato a representante, fue víctima de un robo, cuando varios sujetos se le acercaron y lo despojaron de tres mil balboas que serían para el pago del transporte.
Además, en la Escuela Pedro J. Ameglio, el incidente fue leve, reveló Guillermo Garrido, del Tribunal Electoral, pues la foto de la cédula de un votante no concordaba con el padrón, pero fue solucionado.