Así como Flor, muchas madres querían atención para sus hijos. (Foto: Carlos McMulty)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
Hay prioridades. Durante la feria multisectorial, realizada ayer en Las Cumbres, se resaltaron dos de las necesidades más apremiantes de los panameños: salud y alimentación.
Cientos de personas recibieron atención médica, en especial, los menores. Entre los servicios que se ofrecieron estuvieron pruebas de papanicolau, medicina general, odontología, farmacia y vacunas.
Por lo menos, Flor Arosemena asegura que su objetivo era obtener medicamentos que pudieran sanar a sus tres hijos, que llevan rato padeciendo resfriado, pues los galenos no lo han podido hacer. En sus brazos llevaba a Isaneth, de un año, mientras que de sus faldas iban Noriel y Joseph, de 6 y 4 años, respectivamente.
Como prevención
Para tratar de reducir los casos de influenza, que se parece mucho al resfriado común, se aplicaron vacunas contra este virus, según explicó el doctor Sergio Pérez, director de Salud de la Región de San Miguelito, ya que la semana pasada se presentaron 822 casos en esa área.
SE ACABO EL ARROZ
Después de la espera por atención médica, las personas quedaban en una larga fila para obtener 5 libras de arroz Compita.
Varias personas se aprovecharon y se llevaron más de lo justo, dejando a muchos sin nada, aunque hubo varios que se beneficiaron con otro tipo de productos como coditos y menestras.
En la feria hubo de todo, trámites de cédulas, cortes de cabello, títeres, vacunas para mascotas y evaluación física.
La próxima parada de la feria será el 20 de julio, en El Chorrillo.
CURIOSIDAD
Una de las peculiaridades fue el túnel de la sexualidad, que enseña prevención de las enfermedades de transmisión.