Delfina Bernal, directora Regional de Educación, dijo que para el 2009 se gestiona un presupuesto para la construcción de nuevas aulas. (Foto: /Elena Valdez)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Ante la falta de aulas, reciben enseñanzas en una capilla y una residencia privada.
Los estudiantes de la Escuela de la Pava, en Olá, al igual que padres y docentes, manifestaron que para no perder el año escolar se decidió que los alumnos de primer ciclo reciban sus clases en la capilla y en una casa que prestó un miembro de la comunidad.
José González, presidente del Club de Padres de Familia, dijo que es lamentable que los estudiantes reciban clases en estas condiciones, pero no quieren que se pierda el año.
Mientras que Orirl Murillo, estudiante de octavo grado, junto a otros 20 compañeros, recibe sus clases en la capilla, pero menciona que en más de dos ocasiones han tenido que salir porque el padre va a oficiar una misa de algún difunto.
De igual manera, son afectados por el calor, el agua y la falta de sanitarios, que se han convertido en limitantes para la educación, ya que deben aguantar horas para no ir a letrinas en mal estado.
Otros estudiantes que enfrentan dificultades son los del Jardín de Infancia.
El local cuenta con 120 estudiantes y a pesar de los esfuerzos, no logran que reciban sus clases adecuadamente, dijo el director Roberto Vásquez, quien expresó que ya se han realizado las peticiones y no hay respuestas.