[
Imprimir]


Buen hábito

Dayana Rivas | DIAaDIA

Algunos consejos para que tengas éxito en el ahorro como pareja.

La comunicación es la base de todo

Tu pareja y tú han comentado acerca de lo que desean cada uno: la casa donde vivir; los hijos que van a tener; los muebles, viajes, etc. Antes que nada es importante hacer juntos un plan financiero para alcanzar estos objetivos: cuánto destinará cada uno; quién aportará más; qué sucederá en caso de maternidad, accidente o separación.

Ahorrar poco a poco

Después de que ambos tengan claro estos objetivos; empiecen a ahorrar para conseguirlos. Traten de no gastar del 5% al 10% de sus ingresos.

Es fundamental que sean disciplinados al ahorrar; porque pueden acumular sumas de dinero aunque sus ingresos sean modestos.

TOMEN PRECAUCIONES

Al comprar lo que necesiten, utilicen tarjetas de crédito sólo cuando se trate de meses sin interés. De lo contrario, un interés mensual del 3% puede incrementarse al 50%.

ASEGUREN LA EDUCACION DE SUS HIJOS

Si planean tener hijos, también piensen cuántos van a tener y en su educación universitaria.

En caso de fallecimiento o incapacidad de quien hace las aportaciones, el seguro cubrirá estas de manera que el menor reciba al final del plazo contratado por los padres.

PREVEAN SU RETIRO

A pesar de que sean una pareja joven y comienzan una vida juntos, deben asegurar su vejez.

TENGAN CUENTAS BANCARIAS

Una manera de disponer con facilidad de sus ahorros es por medio de cuentas bancarias. Además, pueden recibir una tarjeta de débito internacional, de acuerdo a los planes ofrecidos por el banco.

¡CUIDADO CON LOS IMPREVISTOS!

Contar con seguro de vida, de gastos médicos o automovilístico parecería un gasto extra o innecesario; pero en caso de un imprevisto, ustedes no perderán los ahorros que han estado acumulando.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados