[
Imprimir]


Esperan nombramientos
La Escuela Pedro Pablo Sánchez tiene muchas necesidades, entre ellas un docente de Inglés.

Yodalis Bethancourt | La Chorrera, DIAaDIA

Grandes expectativas existen en el sector educativo ante la llegada del nuevo Gobierno que tendrá que hacer frente a algunas necesidades como el nombramiento de docentes que pasado un bimestre y 3 semanas todavía no ha sido resuelto.

Este es el caso de la Escuela Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, en donde estudiantes no tienen docente de Inglés, materia fundamental en su formación académica.

Tampoco cuentan con el equipamiento del salón de mecanografía computarizada, por lo que sus clases solamente se limitan a la parte teórica de la materia, ya que la empresa que se ganó la licitación no ha cumplido con el equipamiento.

Algo parecido ocurre en el Centro Básico José María Barranco, de La Chorrera, donde los estudiantes del noveno grado no tuvieron nota de comercio en el primer bimestre por no haber nombrado al docente encargado de la materia.

En ambos casos, a pesar de los perjuicios que esta situación trae consigo, padres de familia y estudiantes han esperado con mucha paciencia la respuesta definitiva a esta problemática, que esperan que con el nuevo Gobierno se haga efectiva.

Las expectativas también abarcan las esperanzas de algunos docentes que a la fecha no han cobrado sus salarios como es el caso de la profesora María Peralta, quien labora en el Centro Básico José Encarnación Escala de Santa Rita de La Chorrera.

La profesora de Expresiones Artísticas tiene 3 meses que no cobra sus emolumentos, a pesar de las gestiones que ha hecho el plantel, por lo que pide a la ministra Lucinda Molinar que interponga sus buenos oficios para que su pago se haga efectivo, "porque a veces no puedo ni venir a la escuela porque la situación se me pone apretada y no tengo dinero para llegar hasta la escuela".

Sus compañeros que forman parte de la Asociación de Profesores piden que se haga justicia con esta docente, a quien han tenido que hacerle colectas para ayudarla económicamente en un gesto de solidaridad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados