Panameña fue protegida por Dios en Londres
Llamar a la Embajada en Londres al 0044 207 409255, o al 211-4182, de la Cancillería en Panamá para información.

Elizabeth Muñoz de Lao | DIAaDIA

Rebeca Bethancourt trabaja en el centro de Londres, precisamente a unos mil metros de "Algate", una de las zonas del subterráneo donde estalló una de las bombas ayer.

Pero como diría esta panameña residente allá, estaba de suerte, pues tenía unos días libres y decidió un día antes visitar a una amiga que reside en las afueras. De lo contrario, ella pudo ser una de las víctimas de la tragedia que ha sacudido al mundo una vez más.

Como la estación queda en un punto medio entre su casa y su trabajo, a la hora en que se dieron los atentados, ella hubiese estado en el lugar.

Dice estar en shock, pues todos sabían que esto podría pasar, pero aun así, la población no puede creer que pasó.

"La gente se ha portado bien, porque está preparada para situaciones de desastre, después de lo del 11 de septiembre en Estados Unidos", dijo Rebeca a DIAaDIA. Por eso ayer la gente tenía miedo, pero no corría ni entraba en pánico, pues sabía que debía caminar rápido, tal como le enseñaron.

Sus amigos la llamaron, aunque las líneas estaban congestionadas, y le contaron que los pasajeros del subterráneo tomaban fotos desde sus celulares, mientras caminaban por los rieles, pues al principio se creía que había una falla de electricidad. Aunque la seguridad es muy efectiva, los ingleses están asustados; Londres está en caos, nadie puede transitar por el centro, dijo. Rebeca tiene miedo de regresar a su casa, ya que tendrá que abordar un bus o el subterráneo hoy, y así como ella, están todos allá.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados