Su mejor carta de presentación es ser el único base en toda la historia de la NCAA que ha superado los 1000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias.
Además, participó en dos "Final Four" con la prestigiosa Universidad de North Carolina, donde cursó estudios.
Pero a sus 30 años, al panameño Eduardo Cota le faltaba respresentar a su país natal en una competencia internacional.
Su oportunidad llegó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobásket) que actualmente se disputa en el Centro de Convenciones Atlapa... y vaya que está cumpliendo.
Su tranquilidad en el manejo del balón le imprime un toque de seguridad al quinteto, dirigido por el argentino Guillermo Vecchio.
A pesar de que en su vida había jugado con un combinado nacional, Cota encajó bien en el sistema panameño.
Prueba de ello se dio en el partido con República Dominicana, cuando junto a Jair Peralta fueron piezas fundamentales para el retorno de la selección de Panamá en el juego ante República Dominicana.
El armador coló una canasta de tres puntos después de un pase magistral de Michael Hicks, que puso a Panamá arriba sobre República Dominicana a falta de 11 segundos para que concluyera el encuentro y, de paso, asegurar un cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el torneo Pre Olímpico.
"Soy un veterano y estoy acostumbrado a estas situaciones toda la vida. Estoy en el equipo para hacer mi trabajo como el coach lo está pidiendo", declaró Cota a DIAaDIA.
MEJORIA
El jugador está recuperado de una lesión en una de sus rodillas.
|