Haga su barbacoa
Los chorizos los pueden trinchar con palitos.

Etcétera | DIAaDIA

¿Llegó el fin de semana y aún no sabe qué prepararle a su familia y amigos para ver la final del Mundial Alemania 2006? Bueno, hoy le ayudaremos a organizar una barbacoa, para que comparta con sus seres queridos.

Si no tiene jardín ni terraza, no se preocupe, también puede hacer feliz a su familia.

Ahora, manos a la obra, porque con nuestras sugerencias podrá preparar una velada inolvidable en la que la buena compañía y una mesa informal y suculenta, serán los protagonistas.

Lo primero que necesita es una buena barbacoa

La puede colocar en el interior como en el exterior de la casa, pues existen modelos eléctricos que ayudan a cocinar varios platos a la vez de forma sana, ligera y sin humo. Pero si no le gusta la barbacoa eléctrica y tiene su jardín, compre su carbón y prenda su barbacoa.

PASOS

  1. Saber qué quieren comer, pollo, carne, chorizo o pescado. Cuándo lo decida, cómprela, límpiela y sazónela. Si quiere que tenga un sabor riquísimo, déjela marinando un día antes.

  2. Busque el acompañamiento, puede ser: papas asadas o hervidas, yuca hervida, pan con ajo o mazorca. Otra opción es mezclarlos todos. Es decir, yuca con mazorca.

  3. Compre los utensilios necesarios: platos, tenedores, vasos (desechables), servilletas, papel de aluminio para cubrir la parrilla, el carbón y el inflamable para encenderlo.

  4. Debe encender la barbacoa una hora antes de empezar a cocinar, porque la comida se prepara con el calor de las brasas y no con las llamas.

  5. Ase la carne que escogió.

  6. Puede asar todo y colocar la comida en una vasija, para que las personas puedan coger lo que comerán, o a medida que se ase, servir los platos.

  7. Sirva y coma.

PRECAUCIONES

  • Trate de no prender el asador con tantos químicos, porque la comida puede absorber el sabor de los químicos que utiliza, y la sentirá con un sabor raro.

  • Puede usar leñas o pedazos de carbón, para que el fuego se mantenga ardiente.
    No utilice alcohol para encender la barbacoa.

  • Cuando haya terminado de usar la parrilla, remoje el carbón y recuerde que las barbacoas conservan el calor durante mucho tiempo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados