Pametsa en 3 y 2
Los residentes esperan que la empresa sea cerrada definitivamente. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Dieron gracias a Dios. Desde hace un año luchan por el cierre de la empresa que los está matando, con las emanaciones de plomo, producto del reciclaje de baterías.

Los residentes de Pedregalito, Las Acacias y Concepción, aceptaron el cierre temporal de PAMETSA, ordenado por el Ministerio de Salud, mientras se conocen los resultados de las pruebas sobre toxicidad de residuos, hechas por la Universidad Tecnológica de Panamá en el lugar.

El cierre fue decretado porque desde hace 12 días esta empresa debió parar las operaciones, debido a que el periodo de pruebas era de sólo 45 días, que se cumplieron el 25 de junio de 2006.

Cirilo Lawson, director general de Salud del Ministerio de Salud, dijo que "se ordenó el cierre, porque la empresa ignoró la medida de dejar de operar después de 45 días".

"Los resultados de las pruebas sobre toxicidad del ambiente hechas en el lugar, serán las que determinarán el cierre definitivo o no de esta empresa", añadió.

ULTIMATUM

Los afectados por la recicladora PAMETSA, dijeron que si no cierran esta planta, cerrarán la calle donde vive el Presidente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados