Teme que lo sepulten
Se puede notar que el relleno casi está a la altura del techo de la casa de Cleveland (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

No encuentra solución. "Estoy muy preocupado, temo que un día me levante y que mi casa esté llena de lodo y agua, a causa de la tierra que han echado al lado", dijo Cleveland Sutterland, quien reside en la casa 4382 en la calle Novena de Pueblo Nuevo.

Según el señor Cleveland, el muro de su casa no fue hecho para resistir peso, por lo que al caerle el peso de la tierra se está rajando, el agua se filtra y el piso permanece mojado y limoso.

Esto para Cleveland se ha convertido en un peligro, porque por su edad se puede caer y darse un mal golpe.

Pero el mayor problema que tiene este señor es que el dueño del terreno vecino, vive en los Estados Unidos y quienes están rellenando sin permiso, son unos chinos, a quienes este señor se los alquiló.

PROBLEMA

Todo relleno necesita un muro de contención para sostener la tierra. En el caso de la queja el Sr. Cleveland, el muro que detiene la tierra con la que han rellenado el lote 4383, la sostiene el muro de la casa 4382, o sea, el de Cleveland. Este muro no tiene la resistencia ni para retener la tierra ni para evitar filtraciones. Tratamos de contactar a los chinos, pero al vernos se encerraron en la casa y no querían salir.

Cleveland solicita a las autoridades que lo ayuden a resolver este problema, antes de que ocurra lo lamentable: que se caiga su muro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados