¡Van por el título!
Edgar Delgado empujó ayer tres carreras. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Panamá se hizo respetar ayer en Isla San Martín, al disparar dos cuadrangulares, para así conquistar el cupo para disputar hoy la final del Torneo Latinoamericano de Béisbol Intermedio (15-16 años).

Los hijos del Valle de la Luna, que llevan en sus pechos el nombre de Panamá, derrotaron 6 carreras por 5 a Curazao en la ronda semifinal.

Los artífices principales del triunfo fueron: Octavio Espinoza y Edgar Delgado.

Espinoza se lució, tanto en el "potro" indomable como en la ofensiva.

Desde el montículo, este tirador derecho recetó ocho ponches para llevarse la victoria; mientras que a la ofensiva disparó de 2-2, con un vuelacercas en el segundo episodio.

En tanto, Delgado también puso a la "blanquita" a viajar con dos en base, en tres viajes al plato.

Otro que brilló a la ofensiva por Panamá fue Dimas Ponce, quien bateó de 3-2.

Panamá terminó con 11 imparables y dos errores; mientras que Curazao conectó ocho incogibles y al cuadro pecó en tres ocasiones.

Cabe mencionar que Espinoza tuvo que saltar del montículo en el sexto episodio por la regla de 95 lanzamientos, que aprobó las Pequeñas Ligas para los torneos internacionales.

El juego por Panamá lo cerró el tirador Darrel Hernández, quien no le permitió ningún tipo de libertad a los de Curazao.

LA FINAL

La tropa panameña se fajará hoy, a las 4:30 p.m., con el ganador del juego entre Aruba y Venezuela.

CUPO DORADO

El campeón del torneo representará a Latinoamérica en la Serie Mundial Intermedia, a jugarse en Bangor, Maine, del 11 al 17 de agosto próximos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados