La selección de Uruguay, con mayor oficio y una noche inspirada de Diego Forlán, venció ayer a la anfitriona Venezuela por 1-4 y aseguró su pase a las semifinales de la Copa América 2007.
Los celestes, con su tradicional garra, arrollaron a los venezolanos con dos tantos de Forlán, uno de Pablo García y otro de Cristian Rodríguez, haciendo estéril el parcial empate de Juan Arango.
En el primer minuto de juego, Uruguay ya se aproximó con un fuerte remate de Diego Forlán, que exigió al arquero Renny Vega, que respondió muy bien.
La presión uruguaya en la salida dio a Forlán (m.4) una nueva ocasión, cuando sorteó a los defensores rivales y transformó en figura a Vega, que evitó con su salida la caída de su arco.
En otra llegada celeste, el nuevo delantero del Atlético de Madrid increíblemente desperdició solo y con la portería batida una ocasión de gol, al desviar su remate cuando era más fácil introducir el balón en la red.
Venezuela reaccionó al contragolpe y un buen pase de Maldonado encontró dentro del área a Juan Arango (m.13), evitando el tanto local el arquero Fabián Carini.
EMPATE
Por la forma en la que se llevó el encuentro, dio la sensación de que terminaría igualado, pero apareció Forlán y cambió el rumbo de la historia.
|