"Ayuden a mi bebé"
Busca el momento para orar en la capilla del hospital. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Carolina Sánchez | DIAaDIA

Días de impaciencia, dolor y sufrimiento ha vivido Aleida Caisamo a raíz del terrible padecimiento que enfrenta su pequeña hija Kenia Sanapi, quien tiene problemas del corazón y necesita urgentemente una operación.

La cirugía ha sido postergada, debido a que Aleida no ha podido comunicarse con su esposo Eligio Sanapi, quien vive en Garachiné, provincia de Darién.

Ella contó que el médico que atiende a su pequeña, en el Hospital del Niño, le ha dicho que cada día que pasa sin efectuarse la operación representa un peligro mortal para la niña de 6 meses. Es que el pasado jueves, estuvo programada la operación, pero tuvo que ser anulada porque no tenían la firma de autorización del padre.

Alberto Bissot, director del hospital, dijo que éste es un requisito que se exige al realizarse una operación a un infante.

SIN RESULTADO

Aleida ha llamado, incansablemente, a un teléfono público para comunicarse con su esposo Eligio, pero no es atendido por nadie, lo que retrasa la operación de su bebé.

Hace 4 meses, esta madre vino de urgencia a la ciudad en busca de una alternativa que alivie el padecimiento de la infante. Además, tuvo que apartarse de dos criaturas que han quedado solas. Se trata de sus hijos: Katherine, de 10 años, y Jorge, de 8.

La primera tiene dificultades para hablar, problemas en un ojo y en la manito derecha. Está al cuidado de la abuela. En tanto, Jorge vive con su padre.

APOYO

Aleida está en el albergue Lucy Tzanetatos. Sus compañeras cuentan que en las noches no para de llorar, por la enfermedad de su pequeña y la ausencia de sus hijos.

Aleida sólo se encomienda al Señor, para que alguien pueda darle el mensaje a su esposo y así salvarle la vida a su hija.

TELEFONO

Aleida llama al 299-6428 y 299-6477 en Darién, pero nadie contesta.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados