Hola Moza, soy una chica guapa, con mucho futuro, pero creo que me estoy frustrando con cosas sencillas.
Tal vez tú creas que tengo la autoestima baja o tengo algún tipo de depresión y por eso te digo esto, pero no es cierto, lo que sucede es que mi trabajo es excelente, pero cerca de mí tengo una persona que todos los días me hace pensar que estoy en el lugar equivocado. Es horrible, ella está pendiente de si yo voy bien o mal vestida, si me corté el cabello, si me lo cambié de color, si cambié el perfume, si mi pareja me llama, si estoy muy feliz, si algo me sale bien o mal, es más, lo que sea.
Es horrible, muy horrible y créeme Moza, por ella creo que voy a renunciar. Es muy difícil para mí lidiar con una persona así y aunque mi mejor amiga y mi madre me digan que no le preste atención, no puedo.
Imagínate que en estos momentos me acaban de dar una aumento gordo, muy gordo, pero ni eso me hace feliz, pues esa chica no ha dejado de repetírmelo desde que lo dieron. Es una metiche, mal hablada y súper bochinchosa, no sé cómo uno puede lidiar con gente así.
Por favor, dame un consejo, dime qué hago para que la conducta de esa chica no me afecte.
Gracias y hasta pronto, Meli.
SIGUE IGNORANDOLA
Hola Meli, me alegra mucho que me hayas escrito y que hayas recibido muchas cosas positivas en tu vida profesional, pero quiero decirte algo y es que borres de tu mente por completo a esa chica.
Cuando digo borrar, es no hacerle caso a lo que dice, quiero que tengas presente que en todos los lugares del mundo hay personas así y que lo que hay que hacer con ellas es ignorarlas, pues no queda de otra. Entiendo que te incomoda con sus comentarios, pero te daré dos opciones. La primera que la ignores hasta donde puedas y la segunda que le digas que si te va a hablar de X o Y cosa, lo olvide porque no deseas escucharla. Estoy segura que esa es una buena solución, ella sabrá que tendrá que limitar sus conversaciones contigo y así te sentirás mejor. Piénsalo y no renuncies a lo que quieres por nadie. ¡Suerte!