La violencia que se vive a diario en El Chorrillo preocupa a los moradores que piden de una vez por todas que haya paz, pues en las constantes balaceras entre pandillas siempre resultan heridas personas inocentes. Ya ni los niños pueden salir a jugar a los parques por temor a ser heridos por una bala loca, como ha ocurrido con anterioridad.
Yeika Wilson: "Hace falta mucha paz en este barrio, los jóvenes deben dejar las pandillas para que esto pueda lograrse. Muchos niños han resultado heridos en el pasado".
Corina Villarreal: "La violencia afecta a los niños, porque no podemos salir a jugar al parque. Estos enfrentamientos entre pandillas deben acabar, para ello los jóvenes deberían dejar las bandas".
Nicole Thompson: "Un problema bien grave que tenemos en este barrio son las bandas juveniles, que no respetan a nadie. Es un trauma para todas las personas la violencia que se vive".
Leticia Mosquera: "El Chorrillo se merece algo más que violencia, pandillas y balaceras. Esto me perjudica mucho porque no puedo salir de mi casa y sentirme segura en mi barrio".
Guadalupe Esturaín: "La delincuencia nos hace mucho daño, ya no podemos salir a jugar. Mi mamá me cuida mucho porque sabe que vivimos en un lugar peligroso que hay que cuidarse".
Camilo Boyd: "Es triste que en un barrio tan bonito y cerca de todo, las balaceras y la violencia lo dañen. Aquí hay personas buenas que deben vivir encerradas en sus casas".
Jahaira Boyd: "En las noches no se puede salir sin temor a ser asaltado o a ser sorprendido por una balacera. A veces no hay más remedio que estar encerrado en casa por los problemas".
Daniela Valiencia: "Nos es justo que por las balaceras que protagonizan los pandilleros, toda una comunidad viva en zozobra. Las autoridades deben hacer algo para cambiar esto".
Néstor Rosario: "Se debe disminuir la violencia que afecta a las personas que aquí residen. Hay que alejar a los niños que vienen creciendo, de las drogas, para que todo mejore".
Gustavo Herrera: "Los problemas más comunes que viven a diario los chorrilleros son las constantes balaceras. Esto debe terminar para que los niños estemos más seguros".
Aracellys Otero: "La seguridad debe mejorar para acabar con la delincuencia y la violencia que afectan al barrio. Tengo un niño de 4 años y sabe cuando suena un tiro".
Carlos Selles: "Lo primero que pediría es que la gente deje de robar para que haya un cambio. Las drogas es otro de los problemas serios, las pandillas deben terminar".