[
Imprimir]


Preocupa a su maestro
Saladino ha tenido dificultad en sus ultimas dos presentaciones. (Foto: Archivo / EPASA)

Ricardo Archibold M. | DIAaDIA

Habla la experiencia.

Las dos derrotas consecutivas sufridas por el campeón mundial y olímpico del salto largo, Irving Saladino, han generado algo de inquietud entre los panameños, y uno de los más preocupados, es sin duda, su ex entrenador y formador, Florencio Aguilar.

El maestro del salto largo en Panamá analizó las causas por las que su pupilo ha caído en sus últimas presentaciones y le dio algunos consejos al "Canguro" panameño.

"He visto a Irving cometer muchas fallas, además tiene que saltar fuerte para poder marcar y no quedar eliminado", expresó.

A juicio del adiestrador, las fallas de Saladino radican en que, al llegar a la tabla, quiere hacer un cambio de velocidad y en ese momento pierde el control para poder ejecutar un salto bueno.

El instructor señaló que, para corregir las mismas, el campeón mundial de longitud deberá mejorar su forma de salida y meterle más velocidad.

"Si no lo hace, siempre va a cometer los errores que está teniendo", acotó Aguilar, quien a su vez añadió que cuando entrenó a Saladino, nunca le cometió tales fallas, pero cuando viajó a Brasil, cambió su forma de saltar.

El "Canguro" colonense primero cayó el pasado mes de junio en el Grand Prix de Eugene, en los Estados Unidos, donde tuvo un salto de 8.63 y fue superado por el estadounidense Dwight Phillips con 8.74.

El pasado sábado 4 de julio, perdió nuevamente en la Reunión de Madrid, donde puntuó 8.43 por debajo de los 8.57 del australiano Fabrice Lapierre, ocupando el tercer lugar en la competencia.

MARCA

De la mano de Aguilar, Saladino llegó a superar la barrera de los 8 metros e hizo la marca de 8.12, con la que pudo viajar a Atenas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados