Los niños de la Academia del Real Madrid Panamá. (Foto: Hermes González)
Alonso Solís
| DIAaDIA
Análisis. Para Juan Carlos Barreiro, gerente de Deportes de Medcom, este estallido de medios se debe a que Cristiano tiene un gran trabajo mediático, pues "no sólo la parte deportiva, sino la de modelo y de revistas de corazón".
"Mira la diferencia. Kaká es igual de bueno, pero es un hombre de familia, no de espectáculos. Ronaldo es un tipo Beckham, trasciende la parte deportiva", eso vende.
Para el periodista deportivo Jhonny Mosquera, esta expectativa mundial es por el mercadeo. "Su juventud vende, combinado con un buen fútbol. El tipo tiene presencia. El tema de las mujeres, los líos de falda, que es modelo, todo eso ayuda", puntualizó.
En la Fundación Amigos del Real Madrid Panamá, todo es felicidad. Para René Mendieta, director técnico de esta academia, que se creó bajo la pasada administración de Florentino Pérez, se vive un buen momento.
"Precisamente con Florentino iniciamos en Panamá. Estamos muy contentos porque con estos fichajes, el club al que formamos parte toma el protagonismo que se merece", señaló Mendieta.
"Los niños de la escuela están eufóricos, porque ellos son los que transmiten lo que ven y escuchan y lo traen acá. Hay mucha ilusión", enfatizó.