[
Imprimir]


Con paciencia y esmero se logra el éxito
Mabel se muestra muy optimista. (Foto: ROBERTO BARRIOS)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Refugiándose del aguacero, pero aun así atendiendo clientes estaba Mabel Castro, de 23 años, en los estacionamientos de la Caja de Seguro Social (CSS), en la Transístmica.

Todos los días, ella llega a las 5:00 a.m. para empezar la venta de empanadas, chichas y dulces, que se convierten en el desayuno o almuerzo de cientos de personas que acuden a recibir los servicios médicos.

Esta joven comerciante se inició en el negocio hace un año, y asegura que apenas se le presentó la oportunidad la aceptó, es por ello que de lunes a sábado trabaja.

Mabel admite que si no fuera comerciante, le hubiera gustado ser enfermera, pues el trato con las personas es su fuerte, pero para esto debe ser muy pasiva, porque al tratar con gente de caracteres distintos, se encuentra con muchos que hasta le salen con groserías. "Yo les digo que uno debe ser pasivo, les trato amablemente, porque a la final, el cliente siempre tiene la razón", dijo.

Ella trata de mantener una buena comunicación con las personas para así atraer a los clientes.

Finalmente, Mabel aconsejó a los jóvenes como ella que se capaciten y salgan adelante, pero sobre todo, que le pongan empeño a todo lo que hacen y que lo hagan bien.

LO MAS BUSCADO

Entre los productos que la gente más le compra son las empanadas de pollo y la chicha de naranja.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados