Los pobladores esperan que llegue el personal del MOP con el equipo pesado para despejar la vía. (Foto: Melquíades Vásquez)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Un derrumbe registrado el martes en horas de la noche en la carretera Nacional de Soná, a Puerto Vidal, en el distrito de Las Palmas, mantiene incomunicadas a centenares de personas que viven en esas apartadas comunidades de la provincia de Veraguas.
Ovidio Barría, alcalde del distrito de Las Palmas, dio a conocer que será necesario el uso de equipos pesados para poder despejar esta vía que se mantiene cerrada al tránsito vehicular, luego del deslizamiento de tierra producto de las fuertes y constantes lluvias que caen en la provincia.
El Alcalde informó que, una vez se conoció del deslizamiento de una ladera cercana a Puerto Vidal, se le avisó a los funcionarios del MOP para que resuelvan el problema que ha dejado a varias comunidades incomunicadas.
Entre los poblados afectados están: Puerto Vidal, Zapotillo, Jorones, entre otras.
Con este derrumbe también se afectan varias comunidades de la provincia de Chiriquí, que usan esta carretera para viajar hasta Gualaca, puesto que no hay acceso para los vehículos. Las personas para poder transitar realizan trasbordo dejando los vehículos en el lugar del deslizamiento.