De no aceptar pelear con Caballero, García sería desconocido como retador mandatorio a la corona mundial pluma de la AMB, por lo que habría que buscar otro aspirante. Es aquí donde aparece en escena la figura del dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, quien la noche del viernes derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al mexicano Cristóbal Cruz, conservando su invicto en 20 peleas, incluyendo 15 por la vía del cloroformo.
Curiosamente, luego de la contundente victoria de Fortuna, y al ser consultado sobre cuáles son sus planes futuros, el púgil dominicano manifestó que las negociaciones entre Sampson Lewkowicz (su representante) y la gente de Celestino “Pelenchín” Caballero se iniciarán.
“Lo quiero en el ring. Ahora en septiembre o para octubre”, fueron las palabras del clasificado mundial n.° 3 pluma de la AMB y las que puede ver accesando a http://espndeportes.espn.go.com/.
Paralelo a esta noticia, el pasado jueves 5 de julio, en el blog del especialista en boxeo Dan Rafael, de Espn Boxing, se publica una información según la cual, “Mikey” García se medirá al campeón de la OMB, el mexicano Orlando Salido, en el mes de octubre.
Salido haría una pelea no titular este 28 de julio en Chihuahua, donde se medirá al chileno Moisés Gutiérrez en peso ligero. García también pudiera ver acción en esta cartelera.
De ganar ambos, que es lo que se espera, se efectuaría la pelea titular en una transmisión de la cadena Showtime.
Celestino “Pelenchín” Caballero, de 36 años, no ha podido combatir este año y su último encuentro fue el pasado 31 de diciembre de 2011, cuando venció al japonés Satoshi Hosono.