En el "minuto de Dios", un gol agónico de Luis Fabiano permitió a Brasil conseguir ayer una victoria 1-0 sobre Chile, que desperdició un penal, en el estreno de ambos en la Copa América.
Luis Fabiano, el máximo artillero de la Copa Libertadores con el Sao Paulo, le dio el triunfo a Brasil al cabecear al fondo de la red, tras un corner lanzado desde la izquierda.
El gol cayó cuando se empezaban a jugar los descuentos de un partido, en el que Brasil lució sin ideas ante un Chile ordenado, y que tenía para más.
De entrada, el partido se insinuó como un Brasil al ataque y Chile plantado en defensa. Pero eso duró muy poco.
Gradualmente, el panorama cambió, y Chile mostró que si bien su táctica era cautelosa y defensiva, se acomodaba más bien en mediocampo que en zona.
Chile movía bien sus líneas en bloque, y pasaba rápidamente de una defensa poblada a instalar hasta cuatro o cinco hombres en campo rival.
En la jugada más clara para Chile, Gustavo Nery derribó a Rodrigo Valenzuela en el área, y el árbitro mexicano Marco Rodríguez sancionó penal, a los 24 minutos.
El "Chamagol" González tiró desde los doce pasos y convirtió, pero el árbitro ordenó repetir el tiro por considerar que los jugadores chilenos habían invadido el área.
La repetición la sirvió el mismo González, cuyo tiro salió por sobre el horizontal.
SE SALVO PARAGUAY
En Arequipa la selección de Paraguay venció por 1-0 a Costa Rica.
La victoria guaraní fue conseguida por Julio Dos Santos, quien anotó de penal. El tiro lo dirigió al costado zurdo del arquero Ricardo González, quien voló hacia el otro lado.
La pena máxima surgió ante una falta dudosa del tico Mauricio Wright contra Freddy Barreiro.
|