Hoy, las autoridades civiles y policiales pueden definir si deciden implementar el toque de queda en Chiriquí, por considerar que se registran varios casos de delincuencia y la existencia de pandillas en algunas barriadas en la ciudad de David y en otros puntos de la provincia.
El gobernador de Chiriquí, Luis Alejandro Muñoz, sostuvo que es importante para la provincia decretar un toque de queda por los niveles de delincuencia que se registran.
Aseguró que van a realizar todas las gestiones a través de Gobierno y Justicia, para determinar si es necesario el toque de queda para Chiriquí. Una vez se impartan las indicaciones correspondientes, procederán de acuerdo a los controles que se llevan en el país.
A juicio del gobernador chiricano, el toque de queda es beneficioso para la juventud, porque muchos están participando en bandas y mantienen intranquilos a los ciudadanos.
Manifestó que aplicar este tipo de medida se hace necesario para que haya un control con la juventud, de manera que los casos de delincuencia no se desborden.
|