Continuamos con el Tour de la ANAPROF, y esta vez nos trasladamos a la casa de los "Toros".
El reloj marcaba las 4: 30 p.m., cuando llegamos al estadio Gian Carlo Gronchi de Pedregal y los chicos que integran el plantel taurino se disponían a iniciar la ardua jornada de trabajo bajo las órdenes del técnico Nelson Abadía.
Había muchos rostros conocidos, pero también figuras nuevas, como es el caso del mediocampista Rolando Escobar, el argentino Víctor Suárez, Alberto Skinner y el guardameta Jaffet González. En el marco de las prácticas, también observamos gran cantidad de jugadores Sub-19 que luchaban por conseguir un cupo dentro del plantel.
Durante dos horas, el estratega colombiano se mantuvo entrenando al equipo en el aspecto técnico-táctico. Algunos chicos jugaban un partido interescuadra; mientras otros trotaban. Más tarde, realizó algunas variantes y los que no habían jugado fútbol, tuvieron la oportunidad de hacerlo. También trabajó fuerte con el arquero Oscar McFarlane.
El equipo taurino lleva dos semanas de entrenamiento. En la primera reforzaron la física y en la actualidad juegan fútbol, sin descuidar el aspecto de resistencia.
Sobre la salida de algunas figuras y la inclusión de otras, Abadía afirmó que se trata de la renovación normal del club, porque se busca conformar un equipo con la solidez y competitividad necesaria para alcanzar una posición importante dentro del torneo nacional. La idea es refrescar la nómina con miras a lograr un objetivo específico, que es superar lo hecho en la Apertura y llegar a la final del Torneo Clausura.
|