Su amor por la música nació de muy pequeña, cuando escuchaba a su madre cantar. La voz encantadora de la mujer que trajo al mundo a la joven Ana Laura De Janón, de 17 años, ha sido fuente de inspiración para esta tocadora del violín.
Esta humilde y amable joven tiene a su corta edad, un buen bagaje en el mundo de la música clásica. Su especialidad y mejor aliado es el violín. Actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil Istmeña.
Ana Laura, quien cursa el quinto año en el Instituto América, contó a DIAaDIA que se inició en la música a los 7 años, cuando sus padres en muchas ocasiones la llevaban a óperas y conciertos.
En una de esas ocasiones, una profesora de música la invitó a realizar el curso en el Conservatorio de Música del INAC, el cual logró pasar satisfactoriamente. A partir de allí, mostró todo su talento y ha ido subiendo su calidad como tocadora del violín.
Ingresó a la Orquesta Sinfónica Infantil, donde estuvo cuatro años. En este grupo participó en un intercambio musical con niños de Colombia.
Por si fuera poco, tocó en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en el 2000, en la toma de posesión del presidente Martín Torrijos y en giras en todo el país.
Ana Laura junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, estuvo en dos conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Boston el año pasado en Panamá. Esta es su mejor carta de presentación.
Ella siente que la música clásica no se cultiva, debido a que no hay promoción de cultura. Además, les falta apoyo, ellos mismos tienen que hacer actividades y buscar patrocinadores.
Como toda artista, sueña con ser la mejor en el violín y al paso que va puede lograrlo. La música es su vida, nunca la va a dejar. Cuando practica se relaja, libera el estrés. Pero eso no es lo único, pues además divide su tiempo con sus estudios, donde también muestra muchas habilidades.
VIAJAR
A Ana Laura le gustaría audicionar para ganarse una beca e ir a estudiar música a Europa.
|