Rehabilitación futbolística

Rubén Polanco | DIAaDIA

Éste ha sido un buen complemento para su proceso de rehabilitación. Además de disfrutar de las emociones de los partidos, estos jóvenes han compartido con sus compañeros, viendo el Mundial de fútbol, en lo que se puede decir que es una sana terapia de grupo.

Desde que se inició la fiesta futbolera, el Hogar Crea Juvenil, ubicado en El Peñón, de Alcalde Díaz, tiene su "sala mundialista".

Los jóvenes de este lugar están internos por problemas de conducta o de adicción, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que estén pendientes del mejor fútbol del mundo.

Allí, cada quien sacaba su silla y se ponía cómodo a ver los juegos en la mañana y en la tarde, siempre y cuando no tuviesen que cumplir otras responsabilidades.

Y ayer no fue la excepción. Aunque era el partido por el tercer y cuarto lugar, ellos estaban pendientes del televisor.

La mayoría le iba a Brasil, pero como ya fue eliminado, unos van con los italianos; otros prefieren la magia de "Zizou" con el elenco francés.

"Jooooo...", dijeron en coro, luego de ver una falta de un jugador portugués contra un alemán.

"Vaya, uno, dos, qué jugadón", dijeron minutos después, cuando un germano se llevó a dos defensas portugueses.

Algunos admiten que tratan de imitar las jugadas que ven en televisión, cuando practican fútbol en los días deportivos.

En tanto, de la cocina salía humo, y no era un fuego. Era Noel que preparaba la cena para todos sus compañeros.

Estos muchachos viven internos en el Hogar Crea. Están un poco distantes de sus familiares, a quienes ven cuando hay visitas o les dan días libres, pero igual son seguidores del fútbol y lo han dejado claro en este Mundial.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados