DIAaDIA
¡Asombroso! "HabÃa una vez, un lindo..." Lo escuchábamos y no lo podÃamos creer.
Un niño de tres años lee a la perfección varios cuentos. Si cree que es imposible, déjeme decirle que no es asÃ, el protagonista de esta historia vive en Panamá.
José Alberto Espiño es un hermoso, tierno y alegre niño, que a sus tres años ya sabe tantas cosas, que parece imposible. Además, sabe hablar inglés, lee, se sabe todas las capitales de los paÃses que componen a América, cuenta cuentos y los explica como todo un maestro.
El ambiente que rodea a este inquieto niño, está compuesto de muchos peluches, libros, letreros con figuras y letras grandes, banderas y varios juguetes didácticos, que no son costosos.
Por ejemplo, su madre Cindy PittÃ, le tiene muchos cartoncitos, como uno que tiene la figura de un carro y debajo de la figura dice “carâ€, en letras grandes. Según ella, éste es el mejor método para que un niño aprenda a leer. Todo comenzó, cuenta Sindy, cuando José Alberto tenÃa 8 meses y le enseñó con gestos lo que era una mariposa, claro está, con la figura de una. "Luego, un dÃa él vio en una vitrina una mariposa y con sus manos hizo el mismo gesto que le enseñé, diciéndome que era una mariposa. Desde ese momento, comprendà que era posible lograr que aprendiera todo lo que yo quisiera", dijo.
Cindy considera que de aplicarse este método de la forma en que ella lo ha hecho, en los próximos años habrá ciudadanos mejor preparados.
BILINGüE
José Alberto sabe explicar en español todo lo que habla en inglés. Cuando lee un cuento, sabe explicarlo en pocas palabras.
|