Destrozan con goleada

Maturín | EFE

México destrozó ayer el sueño paraguayo de llegar a la final de la Copa América al golear por 6-0 al equipo de Gerardo "Tata" Martino, clasificándose así a la semifinal en un partido en el que los de Hugo Sánchez tuvieron el oficio y la clase para aprovechar circunstancias favorables.

El destino del partido quedó marcado muy pronto cuando el meta paraguayo Aldo Bobadilla derribó a los dos minutos dentro del área a Nery Castillo. La consecuencia lógica de esa acción fue la tarjeta roja directa para el arquero y el penalti que se encargó de cobrar con éxito el propio Castillo.

Con un hombre menos y estando por debajo en el marcador apenas al comenzar el partido, Paraguay tenía todas las de perder y, aunque hubo pasajes en la que los guaraníes intentaron reaccionar, los mexicanos fueron letales a la hora de aprovechar su superioridad numérica y las acciones de contragolpe.

Para rematar la fortuna azteca y el desastre paraguayo, el partido terminó casi como había empezado: con otro penalti, esta vez fabricado por Andrés Guardado y marcado por Cuauhtémoc Blanco para el 5-0 en el minuto 82. Al menos esta vez no hubo expulsión. Luego, ya al final, Omar Bravo clavó el sexto de cabeza.

HISTORIA

De las seis presencias de los mexicanos en la Copa América, el equipo ha llegado dos veces a la final y ha perdido.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados