Sirviendo con entusiasmo
Danilo Morales. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¿Sabe usted cuál es el caballero que le contesta amablemente cuando usted marca el 501-0510? Lo más seguro es que no, pero hoy DIAaDIA le presenta un pequeño perfil de este ciudadano que tiene más de diez años sirviendo como recepcionista en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Nos referimos a Danilo Morales, quien en el año de 1995, se acercó a la Dirección del IPHE para solicitar una oportunidad laboral y su petición no cayó en saco roto.

Morales, quien reside en Panamá Viejo, contó que a los once meses de nacido le dio polio, razón por la cual quedó dependiendo de un par de muletas. No obstante, hace poco sufrió una fractura en uno de sus brazos. Ahora se moviliza con una silla de ruedas.

A pesar de todos esos obstáculos, Danilo no se da por vencido. Su interés por servir y el entusiasmo por su trabajo no se ha perdido.

De acuerdo con Morales, tener una discapacidad no es motivo para quedarse de brazos cruzados. "Nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar esta sociedad y por el engrandecimiento de nuestra patria", dijo.

Danilo pasa actualmente atendiendo las llamadas que llegan a la central telefónica del IPHE, durante ocho horas diarias, con el apoyo de la joven Aracelys Godoy.

Sus compañeros de trabajo también lo estiman mucho, por su esfuerzo y dedicación en su labor.

APOYO

Danilo solicitó la comprensión de los conductores de taxi para que sean más pacientes con las personas discapacitadas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados