[
Imprimir]


¡Hasta luego "Titi" Alvarado!
Carlos Alvarado dejó un legado en el béisbol de la provincia chiricana. Ahora hay que conservarlo.

Marcelino Rosario | DIAaDIA

Luto y tristeza. Con un fuerte aplauso de la fanaticada y de los peloteros chiricanos, despidieron ayer el cuerpo sin vida del presidente de la Liga provincial del béisbol, Carlos "Titi" Alvarado, diputado de los distritos de Dolega, Boquete y Gualaca en la provincia de Chiriquí.

Con este hecho, se le da paso a una nueva era en el béisbol de esa provincia, responsabilidad que asumirá el nuevo presidente Alcibiades Martínez.

Su féretro después de arribar al aeropuerto internacional Enrique Malek en la ciudad de David fue trasladado a una funeraria de la localidad y luego llevado en caravana al estadio Kenny Serracín, la casa del béisbol chiricano.

En el cajón de bateo fue colocado el féretro de su cuerpo sin vida como si estuviera esperando el último lanzamiento del pitcher, mientras las luces del estadio continuaban encendidas y eran las 3:00 p.m., hora en que monseñor José Luis Lacunza ofició la Santa Misa en memoria del diputado oficialista.

Los familiares agradecieron a la población y al Gobierno Nacional todas las muestras de cariño que han dado en este duro golpe de ver partir de esta tierra a este dirigente político y deportivo.

Rodolfo Aparicio, jugador de la novena chiricana, explicó que Alvarado sembró un espíritu de béisbol en toda la provincia y ahora más que nunca hay que mantener viva la llama y el nivel de este deporte en la provincia, a pesar de los nuevos y repentinos cambios en la dirigencia.

Carlos Alvarado fue un médico de profesión y director médico del área de Salud en el oriente chiricano, en el centro de salud de Dolega, en el área sanitaria de David y de la policlínica Ernesto Pérez Balladares en Boquete.

También fue representante de corregimiento (1978-1984), legislador de la República de 1980 a 1984 y desde 1994 hasta el 2009.

Actualmente, se desempeñaba como presidente la Liga Provincia de Béisbol y ahora asume este puesto Alcibiades Martínez.

Hoy su pueblo natal de Dolega lo espera para dar cristiana sepultura. "Titi", como era conocido en el mundo político y deportivo dejó retos que cumplir como era su deseo de construir un nuevo estadio de béisbol.

Los jugadores que lo conocieron desde 1972 cuando la novena chiricana no levantaba cabeza, comentaron que Alvarado buscó las alternativas que ayudaron a convertir este deporte en una fortaleza en esta provincia, que ha sido cuna de campeones.

EL DATO

La Presidencia de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí la asume ahora Alcibíades Martínez.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados