[
Imprimir]


¿Desaparecerá ANAPROF?
Ariel Alvarado permaneció sonriente y sorprendió con su anuncio. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

La división de criterios se hizo latente.

Un tremendo golazo anotó ayer el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, cuando sorpresivamente dijo que es tiempo de que el organismo tome el control del campeonato nacional, situación que sorprendió y de inmediato provocó el consecuente pronunciamiento del presidente de la Asociación Nacional Pro Fútbol, Luis Arias.

"La situación de crisis que vive el fútbol de Panamá con la eliminación de la selección nacional da oportunidad de renovar mentalidad y confianza para hacer algo diferente, y siento que el fútbol profesional de Panamá llegó a un límite por muchos factores y necesitamos relanzarlo. Hemos tenido conversaciones con clubes profesionales de la ANAPROF que se nos han acercado, no ahora sino mucho tiempo atrás, para que de una u otra forma haya una real integración de los clubes en la federación, pero más que pedir apoyo a su liga profesional creo que es tiempo que la federación tome el control del campeonato nacional y que los clubes ya no tengan apoyo, sino sean parte", indicó el federado.

Para ello, Alvarado dijo que tocará el tema el próximo 24 de agosto en la asamblea de la federación, ya que además se debe crear la comisión de fútbol profesional que prepare el camino para en el año 2009 tener un nuevo campeonato y un nuevo fútbol profesional en la ANAPROF.

HABLO ARIAS

Evidentemente molesto, el presidente de ANAPROF, Luis Arias, reaccionó al anuncio según él inconsulto del federado quien a su juicio quiso culpar a la ANAPROF del fracaso en la eliminatoria.

El dirigente negó que haya división en la liga, aunque admitió que "hay dos corrientes y otros que están viendo la situación y todavía no se han inclinado por ninguna de las dos partes".

"Ahí la familia de ANAPROF se va a reunir como siempre lo hemos hecho y vamos a decidir los mejores intereses para el fútbol nacional, no va a haber posiciones mezquinas ni egoístas", subrayó.

Arias también se mostró dispuesto a desprenderse de su cargo.

"Quiero aclarar que aquí no se trata de puesto ni personas, no es por mi puesto porque yo me puedo desprender del cargo del presidente en el momento que sea por el fútbol nacional", agregó.

DECLARACION

"Si la decisión de los clubes es unirnos a la federación bienvenido sea y con mucho gusto, pero si no lo es yo me debo a los clubes", precisó Luis Arias.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados