[
Imprimir]


El magíster del mar
Teniente de Fragata Abdiel García. (Foto: Cortesía)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Si alguien ha sabido sacarle provecho a los estudios, ese es el Teniente de Fragata Abdiel García. A sus 28 años ha logrado lo que a muchos de su edad le costaría toda una vida.

Su vocación por servir a la patria lo llevó a estudiar en la desaparecida Escuela de Oficiales de Panamá, Dr. Justo Arosemena. Además, posee una licenciatura en Administración Pública y hoy labora en el Servicio Marítimo Nacional.

Por si fuera poco, tiene un postgrado en docencia superior, una maestría y cursos en fuerzas es peciales, contra narcoterrorismo, de fronteras, de reconocimiento y combate y administración de explosivos.

EXPERIENCIAS

Cuenta el Teniente, que en su trabajo ha vivido experiencias y peligros reales. Cuando trabajaba en Darién tuvo muchos contactos con los guerrilleros, con los que debían negociar para que abandonaran el territorio nacional.

En otra ocasión le tocó perseguir una lancha rápida, donde los tripulantes se ocultaron en la isla de Coiba. Allí detuvieron a cuatro colombianos.

FAMILIA

Su familia es su mayor apoyo para sobrellevar esta difícil profesión. Su esposa y sus dos hijas comprenden el sacrificio que hace para que nada les falte.

Todas los días, antes de salir de su casa, se encomienda a Dios para que nada le suceda y regrese sano y salvo a casa.

METAS

A pesar de contar con ofertas de varias universidades para trabajar como profesor, siente que, por el momento, lo más importante es su profesión y continuar estudiando para adquirir las herramientas y desempeñar su labor.

A pesar de todo, en un futuro le encantaría poder transmitir todos sus conocimientos a los más jóvenes, por lo que no descarta la posibilidad.

EJEMPLO

Sus compañeros quieren seguir su ejemplo , ellos le piden consejos para realizar estudios superiores.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados