Se investiga el caso que incluye robo de auto y privación de libertad.
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Una mujer de 21 años y dos niñas de cinco fueron privadas de su libertad por cuatro sujetos armados que las sometieron y luego las abandonaron en la vía del Puente Centenario.
El hecho se dio cuando la mujer fue a buscar a las menores que salían de la escuela República de Costa Rica en La Chorrera. El conductor de un busito colegial narró que a las 11:00 a.m. intentó impedir la salida del auto, un Nissan Almera con matrícula 442792, pero no pudo hacer mayor esfuerzo, ya que cargaba niños consigo.
Dijo haber observado cómo tres de los sujetos se montaban en el auto y un cuarto le apuntaba a la mujer con un arma a la cabeza y la obligaba a entrar al vehículo.
El desconcierto y desesperación se apoderó de las madres que llegaban a buscar a sus hijos al plantel, al tiempo que denunciaban la falta de vigilancia. La unidad que dirige el tránsito sólo lo hace a la hora de la entrada y salida de cada turno.
Una hora después, la Policía localizó, cerca del puente sobre el río Camarón, a una mujer identificada como Evelin Estefani Vega y las dos niñas, las cuales fueron trasladadas a la estación de Policía de Paraíso y luego a la DIJ de La Chorrera, para interponer la denuncia.
A su salida de la DIJ, Evelin dijo que los sujetos dieron varias vueltas por el centro de La Chorrera, antes de dirigirse a la autopista. Además, le vendaron los ojos y a las niñas las mantenían con la cabeza agachada.
Las madres de ambas menores, que cursan el kínder, acudieron a la DIJ.