[
Imprimir]


¡Tremendo susto!
"Chemito" Moreno extraña mucho su fajín.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Lo extraña mucho. El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno, quedó algo asustado el pasado lunes, tras percatarse de que parte de su equipaje no estaba, luego de arribar al país procedente de Francia.

Para su sorpresa, y lo que más le preocupó a "Chemito", fue la ausencia de un objeto codiciado por muchos púgiles, pero que sólo los grandes pueden tener en su poder: su cinturón de campeón mundial.

Moreno pensó que había perdido su fajín, algo que ni siquiera pudo arrebatarle su último rival el francés Mahyar Monshipour, a quien el panameño venció en una controversial decisión dividida.

Pensando lo peor y, luego de algunas conversaciones con personal de la aerolínea que lo trajo a Panamá, el campeón finalmente sintió un gran alivio. Le informaron que en realidad el cinto se había quedado en Francia y que en unos días se lo mandarían de vuelta.

"Tuve un inconveniente con la aerolínea, -ya van tres veces que me pasa- y cuando reclamamos las maletas, nos dijeron que las dejaron en París, en una de ellas estaba mi cinturón, pero me dijeron que ya el martes me la envían de regreso", aseguró.

"Al menos ya sé que está en París, y que la encontraron... estoy más tranquilo, pero la extraño mucho", contó ya algo sonriente y más sereno el campeón "Chemito" Moreno.

EMBAJADOR DEPORTIVO

Ayer, el campeónrecibió por parte del Presidente de la República, la Condecoración al Mérito Cultural y Deportivo en la designación de Embajador Deportivo.

Moreno agradeció este reconocimiento, al tiempo que pidió a las nuevas autoridades gubernamentales más apoyo al deporte en general, en especial al boxeo con la construcción de más gimnasios y su respectivo equipamiento con implementos deportivos.

DISTINCION

Con el reconocimiento del Ejecutivo, Moreno se une como Embajador Deportivo al ex cuatro veces campeón mundial Roberto Durán.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados