La empresa ganadora utilizará lo último en tecnología para construir el tercer juego de esclusas. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Ahora viene lo bueno. Uno de los proyectos más importantes para el país, como lo es la construcción del tercer juegos de esclusas del Canal de Panamá (ACP), posiblemente será ejecutada por el Consorcio Grupo Unidos por El Canal.
Luego de abrir los tres sobres con las propuestas presentadas por las tres compañías, la ACP determinó que el Consorcio Grupo Unidos por el Canal era el que tenía la oferta de mejor valor para los trabajos de la ampliación de la vía acuática.
Su oferta estaba por debajo de la partida asignada por la ACP para la construcción de las esclusas, que era de tres mil 481 millones de dólares.
Este consorcio está conformado por las empresas Sacyr Vallehermoso S.A., de España Impregilo S.P.A. de Italia, Jan de Nul N.V. de Bélgica y Constructora Urbana S.A. (CUSA), de Panamá.
El administrador de la ACP, Alemán Zubieta, explicó que en la etapa más importante de la construcción de la obra podrían estar trabajando unos 5 mil panameños. Las labores se podrían iniciar antes de fin de año.