[
Imprimir]


Están a la deriva
Carla Milagros cumplirá mañana un mes de nacida. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Desesperados. La historia de Miguel Castillo y Antonia Moreno, los padres chiricanos que perdieron a tres de sus hijos en condiciones misteriosas, aún no termina.

Desde el 23 de junio están en Panamá, luego de que Carla Milagros, la última de sus hijas, presentara los mismos síntomas que sus tres hijos que fallecieron los pasados meses de marzo y mayo.

DIAaDIA logró conversar con la pareja tras salir de una cita con el psicólogo.

Inmediatamente, la madre mostró una pequeña foto que tiene de su niña en su teléfono celular, en donde se veía más grande.

Manifestaron estar desesperados, porque todavía no les realizan los exámenes de genética para descartar algún problema metabólico en ellos.

El señor Miguel denunció que en la provincia de Chiriquí, lugar donde inició la investigación, no recibió el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA). Manifestó que se están quedando sin dinero, ya que las autoridades anteriores eran las que estaban pagando su estadía en la capital, pero el 1 de julio la suspendieron. Los señores gastaron B

24.00 diarios en hospedaje y B/20.00 en comida, durante siete días.

Ante esto, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) prometió que se encargaría de los gastos de la pareja desde ahora.

Mientras, ellos siguen esperando los resultados de los últimos exámenes de genética practicados a Carla Milagros y que a los señores los examinen para que Miguel pueda irse a su provincia a trabajar, ya que tiene dos semanas parado.

DESESPERADOS

Antonia y Miguel desean regresar a casa con la pequeña Carla Milagros, quien es lo único que les queda.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados