Su estilo único al boxear lo ha llevado a convertirse en uno de los grandes exponentes del boxeo panameño. Su manera de moverse en el ensogado y ese método boxístico que llega a frustrar a sus rivales al no poder encontrarlo en el “ring” han hecho de su nombre uno de los más respetados en el suelo canalero. Y al final son estas grandes cualidades las que han llevado a extender su reinado en la división gallo (118 libras) y a ganar grandes bolsas en los eventos.
Pero esto no es todo. Hasta hoy, había un reinado que no conocía ni el propio Anselmo “Chemito” Moreno. Un reinado especial, bañado en oro de 18 quilates, que DIAaDIA bautiza como el “púgil preferido de los jóvenes de la Universidad de Panamá”.
Sí, no se equivocan. El orgullo del barrio de El Martillo, del distrito de San Miguelito, se llevó este galardón, por encima de los otros dos campeones mundiales actuales.
DIAaDIA hizo un sondeo entre 100 jóvenes de la Universidad de Panamá y preguntó: ¿Cuál de los tres campeones mundiales de boxeo panameño es tu favorito?
“Chemito” arrasó, al lograr 60 votos, contra 31 del campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Celestino “Pelenchín” Caballero, y nueve del monarca crucero de la misma organización, Guillermo “El Felino” Jones, ambos de Colón.
Muchos de los jóvenes encuestados admiran a Moreno, según sus palabras, por su cálida personalidad y el buen boxeador que ha demostrado ser.
La historia dorada
“Chemito”, quien es el campeón número 25 de nuestro país, obtuvo su corona gallo de la AMB el 31 de mayo del 2008, en Alemania, cuando venció al ucraniano Volodymyr Sydorenko por decisión unánime en 12 asaltos.
De allí en adelante, tras lograr uno de sus objetivos (coronarse campeón), “Chemito” empezó a escribir más historia en su libro boxístico, pero con tinta dorada.
Desde aquella oportunidad en el 2008, Moreno no ha perdido ninguna de sus once defensas, situación que le ha otorgado el título de supercampeón de la división de las 118 libras.