Niños con parásitos por tomar agua
Inocentemente los niños consumen esa agua.

Didier H. Gil | Darién, DIAaDIA

Están consumiendo agua insalubre y las consecuencias son nefastas. Como siempre, los más afectados son los niños. Ésta es la preocupación de muchos padres de familia de la Escuela Quebrada Honda, en el corregimiento de Santa Fe, en Darién.

Benilda Murillo, presidenta del Club de Padres de Familia de dicho plantel, señaló que por la toma de agua de donde se abastece toda la comunidad, y por ende la escuela, pasan toda clase de animales en soltura; razón por la cual hay muchos niños enfermos con parásitos como la ameba, y abundan los casos de diarrea. Enfatizó que esto ocasiona que muchas veces los niños pierdan el apetito. Agradeció el respaldo de la Fundación Pro Niños de Darién, por la construcción de el comedor, pues es un alivio a tanta hambruna y pobreza.

Murillo explicó que para almacenar el agua la vierten en tanques de 55 y 400 galones. Dijo que para contrarrestar las enfermedades por ingerir agua insalubre, los funcionarios de Salud cloran el vital líquido; sin embargo, en su ausencia ellos han aprendido a clorificar el agua con cloro de lavar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados