La acción estaba ayer al rojo vivo en el estadio Andrés "Andy" Alonso de Parque Lefevre. Curundú amenazaba seriamente en la parte baja de la cuarta entrada con irse arriba en el marcador, mientras que los seguidores de Betania animaban a sus niños desde la grada.
El ruido era ensordecedor y las que pagaban ese alto grado de nerviosismo que se respiraba en el ambiente eran las uñas.
Sin embargo, como cosa curiosa de la vida, en una esquina de la tribuna de cemento se encontraba un niño como de aproximadamente 8 años de edad, que, al parecer, nada lo perturbaba. Y es que esa era la impresión que se apreciaba a simple vista, porque ni siquiera el radiante sol que lo castigaba podía acabar con su sueño... ese sueño de algún día llegar a las Grandes Ligas.
Unos seis pasos y ya estábamos al lado del pequeñín de nombre Allan Del Rosario.
"¿Qué piensas?", fue lo primero que le preguntamos.
La interrogante ni siquiera sorprendió a Allan, porque de una forma rápida nos dijo que "soñaba que estaba jugando con los Yanquis de Nueva York. Yo algún día jugaré en ese equipo y conectaré muchos cuadrangulares para ganar mucha plata y así ayudar a toda mi familia".
La conversación no duraría mucho, porque Allan decidió irse a jugar con sus amiguitos del equipo de Pedregal. Aunque antes de su partida, expresó que su jugador favorito es Derek Jeter.
"Yo algún día seré como Jeter. Él es el capitán de los Yanquis y yo algún día también lo seré", comentó Allan, quien nos confesó que tiene 9 años de edad y que juega para Pedregal en la categoría Preinfantil.
SORPRENDENTE
En este Torneo Municipal participan unos 68 equipos en cinco categorías diferentes: Bin Bin, 16 equipos; Preinfantil, 16; Infantil, 17; Preintermedia, 10; y 9 en la categoría Intermedia.
|