SUNTRACS ve mal al diálogo
Con sus palabras, Méndez está provocando la crisis y no favorece el diálogo, dicen observadores.

M. Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

El diálogo que el pueblo peleó en las calles ha sido técnicamente secuestrado, denunció el dirigente del SUNTRACS Saúl Méndez, tras explicar que las organizaciones que no salieron a las calles son las que se apoderan de la mesa.

De igual forma, afirmó que el facilitador tiene posiciones anárquicas parcializadas y es plenipotenciario y en este sentido no pueden seguir discutiendo en una mesa de diálogo.

Aunque no pretenden pararse de la mesa, agregó que si se trata de una maniobra politiquera del gobierno, entonces llamarán al pueblo a prepararse para plantear este problema, y si es necesario, hacer otra huelga por uno o dos meses.

Ante esta situación, Méndez hizo un llamado a la población a comprar víveres de la canasta básica, de manera que se preparen porque si el diálogo no da los resultados que se esperan, se iniciará una acción esta vez contundente para que la situación sea resuelta.

No descartan volver a las calles, y dentro de poco anunciarán una movilización para llevar la gente a las calles para alcanzar el objetivo de la lucha.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados