l delantero alemán, Miroslav Klose, cerró con el título de goleador del Mundial 2006 una gran temporada que le permite mirar hacia el futuro, pensando en su sueño de jugar algún día en uno de los grandes equipos de Europa.
"No es un secreto el hecho de que algún día quiero jugar en el extranjero. La pregunta es cuándo será", dijo Klose en reiteradas ocasiones durante el Mundial, cuando se le preguntó sobre su futuro.
Cuando era un jugador joven, Klose, según propia confesión, quería ser como el español Raúl González, pero ahora, tras haber disputado dos Mundiales y haber alcanzado una final y una semifinal, tiene un récord mundialista claramente mejor que el del jugador del Real Madrid.
Su sueño de jugar algún día en el mismo equipo que Zinedine Zidane, seguramente no se cumplirá, debido ante todo a la retirada anunciada por el jugador francés, pero no es imposible que Klose termine engrosando las filas de algún grande de Europa.
No obstante, según Klose, sólo existen tres o cuatro clubes por los que él estaría dispuesto a dejar el Werder Bremen, equipo con el que tiene contrato hasta 2008.
Klose, nacido en Polonia pero criado en Alemania, tiene 28 años, marcó cinco goles en el torneo -la misma marca que tuvo hace cuatro años en Corea y Japón- y ya había terminado la temporada alemana como máximo goleador de la Bundesliga con 25 tantos.
Además, Klose hizo 14 asistencias en la Bundesliga lo que, sumado a sus goles, le permitió ser elegido como el mejor jugador del torneo alemán y a eso agregó su campaña durante el actual Mundial, en la que fue clave para su equipo, no solamente por sus goles.
En el pasado, muchos redujeron a Klose a sus virtudes en el remate de cabeza, pero en el Mundial de este año mostró que también tiene otras cualidades en el área contraria, al marcar cuatro de sus cinco goles con el pie.
Klose también se destacó como pasador, al hacer las asistencias de dos goles de su equipo.
|