Klinsmann en la mira

Internacional | Agencias de Noticias

Estados Unidos quiere hacerse con el alemán Juergen Klinsmann para ocupar el cargo de seleccionador de fútbol, según aseguró ayer el diario alemán Bild.

"Los estadounidenses quieren quedarse con Klinsi", tituló el periódico. "Juergen Klinsmann podría ser nuevo entrenador de Estados Unidos. Ese es el objetivo de Sunil Gulati, jefe de la Federación estadounidense", añadió.

El seleccionador alemán terminó su contrato tras el final del Mundial y todavía no ha decidido si renueva, pese a la masiva petición popular para que continúe tras el tercer puesto logrado en Alemania 2006, reseñó DPA.

El diario aseguró que Nike y Philips ya dieron su aprobación como posibles patrocinadores del equipo norteamericano y financiadores del salario de Klinsmann, que rondaría los 1, 8 millones de dólares.

El actual entrenador de los estadounidenses es Bruce Arena, pero su contrato termina a final de año y su sueldo es de 500.000 dólares anuales. Uno de los puntos fuertes de la oferta norteamericana sería, en cualquier caso, que el centro de operaciones de la selección se encuentra en California, el lugar de residencia de Klinsmann, que fue precisamente muy criticado en su país antes del Mundial por vivir fuera de Alemania.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados