Se quedaron sin casa
Aún se desconoce qué pudo ocasionar el incendio. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Mientras dormían. El olor a humo llamó la atención del señor Gilberto Gutiérrez, quien se había despertado a las 4: 45 de la madrugada para preparar la mamadera de su bebé.

"Me levanté, olí el humo. Cuando voy hacia la sala, el piso empezó a traquear. Desperté a mi esposa, salí para abrir la puerta del vecino y cuando abro, la candela estaba hasta arriba. Nosotros no pudimos sacar nada", contó el señor Gilberto, quien vive en uno de los cuartos del viejo caserón 17-57, ubicado en calle 18 El Chorrillo. Este incendio también afectó la barraca 17-47.

Ambas casas fueron demolidas en la mañana de ayer. Luego del fuego, se formó una balacera que impidió que los camisas rojas llegaran a tiempo a sofocar el incendio.

Por este siniestro, 18 familias quedaron damnificadas. Entre los afectados hay 15 niños y niñas y tres mujeres embarazadas.

Algunas de estas familias fueron trasladadas a La Estancia de Amador; otras se refugiaron en casa de sus familiares. De las 18 familias, ocho tienen el poder adquisitivo para obtener una casa propia. Incluso, ayer en horas de la mañana, estas familias fueron a visitar las casas modelo de Los Cerezos en Arraiján.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados